Destacados

Los secretarios de los sindicatos le dicen al Rey que hace falta un referéndum sobre los recortes

Esa es la principal conclusión de la reunión que Ignacio Fernández Toxo, de CCOO y Cándido Méndez, de UGT, han mantenido este martes con el Jefe del Estado. Ambos dirigentes le han comentado que están convencidos de que el Gobierno debe de consultar a los ciudadanos las medidas económicas que está adoptando puesto que, han recalcado, “son completamente diferentes a las planteadas en las pasadas Elecciones Generales”.

Durante casi una hora de conversación en el Palacio de La Zarzuela, los sindicalistas le han dicho al Rey que hay que hacer un referéndum para que los españoles “puedan ejercer su derecho a decidir sobre medidas y actuaciones que están condicionando y transformando de manera radical, y en ocasiones dramática, la vida de muchas personas y el futuro del conjunto de la población”.

Además de ellos, según el comunicado oficial, los dos líderes sindicales han expresado al monarca su preocupación por la situación económica que atraviesa el país, y han dejado clara su oposición a un segundo rescate de España por parte de la Unión Europea, ya que incluiría “una serie de condiciones que nos abocarían a una recesión de la que sería muy difícil salir en los próximos años”.

Por último Toxo y Mendez, han dejado claro al Jefe del Estado que la política de reducción drástica del gasto público “y las reformas estructurales que se están ligadas a ella, bajo el objetivo de reducción drástica y perentoria del déficit público español,  son un suicidio” para España.

 

También te puede interesar