Vigo al minuto

Los 3 artefactos colocados en Sampaio eran caseros, pero potentes

Samuel Juárez durante su primera visita institucional al Concello de Vigo

Es lo que informó este martes desde A Coruña el delegado del Gobierno en Galicia, Samuel Juárez, quien detalló que los 3 artefactos explosivos colocados ayer en monte Sampaio, cerca de A Madroa, tenían una capacidad “destructiva”, pese a ser de una fabricación bastante rudimentaria y a que los Tédax del Cuerpo Nacional de Policía lograran desactivarlos.

Reivindicadas estas dos bombas por parte de Resitencia Galega, si hubieran estallado sí se hubieran tenido que lamentar daños importantes.

Juárez explicó que sobre las 19:30 horas de ayer, la sala del 091 recibió una llamada comunicando el envío a un medio de comunicación local de un correo electrónico en el que el Resistencia Galega reivindicaba la colocación de los artefactos en Sampaio.

De los 3 artefactos 2 de ellos se encontraban debajo de una caseta anexa a una torreta. Uno de ellos estaba fabricado con dos botellas de agua llenas de gasolina y rodeadas de 36 bombas de palenque, mientras que el otro se trataba de una botella más  con un litro de gasolina pegado, a su vez, a un bote de gas butano y dos petardos.

En cuanto al tercer artefacto, adosado a la base de la torreta,  sí que explosionó pero era de escasa potencia.

Ya se han abierto las investigaciones oportunas y las fuerzas y cuerpos de Seguridad del Estado tratan de localizar a los autores que están detrás de este nuevo episodio, presuntamente, de Resistencia Galega.

Una de las últimas operaciones contra integrantes de este grupo independentista se produjo en diciembre cuando se detuvieron a 6 de ellos.

 

También te puede interesar