Amancio Ortega, el tercer más rico del mundo

Amancio Ortega en su Twitter oficial, @_AmancioOrtega

Mientras que nuestra economía va de capa caída, empresarios como el gallego Amancio Ortega va viento en popa, ya que, a día de hoy, es el tercer hombre más rico del mundo. Así lo refleja el índice de millonarios Bloomberg, que sitúa por delante del dueño del grupo Inditex sólo al magnate de las telecomunicaciones mexicano Carlos Slim y al fundador de Microsof, Bill Gates.

Ortega acaba de colocarse por su gran fortuna delante también del presidente de la firma de inversiones Berkshire Hattaway, Warren Buffet.

El patrimonio del multimillonario gallego asciende a unos 46.600 millones de dólares, o lo que es lo mismo, 38.000 millones de euros, habiendo aumentado su fortuna este año un 32%, lo que se traduce en 11.400 millones de dólares más.

A nivel mundial está en el puerto tercero, pero en Europa es el más rico, por delante de él no hay nadie más, ni tan siquiera el mandamás de Ikea, Ingvar Kamprad.

Este ascenso al podio de los tres más forrados del mundo se debe, sobre todo, a la exitosa trayectoria que está teniendo el grupo Inditex en China y en otros mercados emergentes.

La marca made in Galicia cuenta a día de hoy con más de 3.000 tiendas de moda repartidas por todo el mundo. Y a juzgar por los últimos datos publicados –Inditex ganó 432 millones de euros más durante el primer trimestre del año- la compañía seguirá pisando fuerte.

La escalada de Ortega al tercer puesto del mundo mundial está siendo trending topic en Twitter, aunque, como suele ser habitual en estos casos, hay mucho cachondeo entre los tuiteros.

Por ejemplo,  @gatoaventuras “¿A Amancio Ortega le queda algún hijo soltero? De entre 20 y 40 años a ser posible. Es para una amiga”; o @gustyear66 “Amancio Ortega es tan rico porque explota a personas que trabajan 65h semanales por 178€ al mes. Incumpliendo las normas” o, por último, @jldecastellvi “Que hagan Ministro de Economía a Amancio Ortega o al presidente de Mercadona ¡YA!”.

También te puede interesar