Vigo al minuto

Los alcaldes pedáneos de Galicia, en contra de la supresión de las Entidades Locales Menores

Roberto Ballesteros (Bembrive, Vigo), Rafael Álvarez (Camposancos, A Guarda) y Enrique Pérez (Pazos de Reis, Tui)

Los alcaldes pedáneos de Galicia se alían contra la supresión de las 3.725 Entidades Locales Menores que pretende sacar adelante el Gobierno de Mariano Rajoy con la aprobación del anteproyecto del Ley de racionalización y sostenibilidad de la Administración local.

Por eso, los representantes de la Entidad Local Menor de Bembrive (Vigo), Roberto Ballesteros Costas, de Camposancos ( A Guarda), Rafael Álvarez  Martínez y de Pazos de Reis (Tui), Enrique Pérez Martínez, acaban de informar de la petición formal de una entrevista con el delegado del Gobierno en Galicia, Samuel Juárez, para tratar de frenar dicha decisión del Ejecutivo central.

“Estamos muy preocupados con este asunto de ahí que reiteremos  que nos haga el favor de recibirnos”, señalan en el escrito presentado ante la Delegación del Gobierno de Galicia, en el que añaden que es un asunto “enojoso”.

Con ésta, es la tercera vez que piden una entrevista con Juárez, pero no han recibido todavía respuesta. Además de los tres alcaldes pedáneos que acabamos de citar también firman el documento el de Arcos da Condesa y el de Villasobroso.

También te puede interesar