Destacados Nacional

La ventaja del PP frente al PSOE se recorta

Mariano Rajoy en una de sus comparecencias en el Congreso (foto: web Moncloa)

Según refleja el barómetro en intención de voto del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), el PP reduce su ventaja frente al PSOE a 6,7 puntos, aunque cabe destacar que este estudio se realizó antes del anuncio por parte del Gobierno de Mariano Rajoy de sus duros recortes como la subida del IVA, la supresión de la paga de Navidad de los funcionarios o la reducción de la prestación del desempleo a los 6 meses.

Por lo que vemos, la gestión del jefe del Ejecutivo sigue desgastándose, sobre todo, porque continúa incumpliendo parte de su programa electoral con el que concurrió a las últimas elecciones generales del pasado 20-N.

Según el CIS, si hoy se convocara una nueva cita con las urnas, los populares serían los políticos más votados con un 36,6% de apoyo, lo que se traduce en 4 puntos menos que en abril y 10 puntos menos de la estimación justo antes de los comicios generales.

Pero de esta caída no se beneficiaría el PSOE que, aunque sube, lo hace sólo 3 décimas y se haría con el 29,9% de los votos.

La formación más beneficiada por el desgaste del PP sería UPyD. El partido liderado por Rosa Díez obtendría un 6,6% de votos, lo que supone 1 punto y medio más que hace tan sólo 3 meses. Siguiendo a UPyD está Izquierda Unida, que se mantendría como tercera fuerza con un 8,6% de los apoyos, exactamente igual que en abril.

Esta encuesta del CIS se realizó entre el 2 y el 10 de julio, precisamente, antes de que Rajoy se subiera al estrado del Congreso y desvelara su batería de últimas reformas.

 

 

También te puede interesar