Facua prefiere morir de pie que vivir arrodillada

Unas de las fotos de la campaña que no gusta nada al Gobierno (foto: web Facua)

La célebre frase de Emiliano Zapata “Prefiero morir de pie que vivir arrodillado” le viene como anillo al dedo a Facua-Consumidores en Acción que lejos de achicarse, tras la advertencia del Gobierno de excluirla del Registro Estatal de Asociaciones y Usuarios sino retira de su web sus campañas para que luchemos contras los abusos, seguirán todavía con más fuerza.

Ésta es la respuesta lanzada este lunes por el portavoz de Facua, Rubén Sánchez, a la carta enviada por la ex conselleira y actual secretaria general del Ministerio de Sanidad, Pilar Farjas, en la que ésta dejaba claro que sino suprimían dichas campañas de publicidad dejarían de percibir las correspondientes subvenciones estatales.

Las redes sociales siguen echando humo estos días con los hastang, en Twitter, #somosfacua o #dictadura, motivo más que alentador, dice este responsable de Facua que avisa al Ejecutivo de Mariano Rajoy: “no vamos a arrollidarnos  por unos euros”.

Sánchez exigió una “rectificación” de la carta firmada por Farjas, ya que supone un “insulto a la democracia, a la libertad de expresión y de asociacióny aseguró que no darán marcha atrás a esas campañas que “han escocido” al Gobierno.

En la actualidad, Facua se financia, principalmente,  con las cuotas de sus 100.000 socios. Si quieres ver los vídeos de Facua en contra de los recortes del Ejecutivo central y que no han gustado nada al Gobierno pincha aquí.

También te puede interesar