Vigo al minuto

Por el boulevar de los sueños rotos, desconsolados van los devotos

Quizá te hayan despertado las bombas de palenque  o las campanas que se lanzaron al vuelo a las 9 de la mañana de este domingo para recordar que hoy es el día del Cristo de la Victoria, pues que sepas que no eres de los más madrugadores, mal que te pese.

Hay personas, como puede verse en las fotografías, que esta misma noche, pasada la una y media  de madrugada, estaban ya haciendo el mismo recorrido que seguirá la imagen esta tarde. Llevando velas, y en algún caso descalzas, estos devotos del Cristo se cruzaban con quienes estaban tomando unas copas, o iban a ello, en una imagen que, aunque se repite todos los años en nuestra ciudad, parece más propia de la semana santa sevillana.

Para quienes vayáis a asistir a la procesión, sabed que tendrá el mismo recorrido que el año pasado, cuando recuperó su ruta habitual, es decir, saldrá de la Concatedral (alrededor de las 6 de la tarde), continuará por las calles Real, Berbés y Montero Ríos hasta subir por Colón y Policarpo Sanz para finalizar en la Porta do Sol.

 

También te puede interesar