Galicia

Crossroads, la marcha de jóvenes contra el aborto, se encamina a Santiago

Y, si se cumplen sus previsiones, estarán en Compostela dentro de 15 días para, como han anunciado, “dar un paso a favor de la vida”. Este sábado, han llegado 20 de ellos, de entre 16 y 30 años Valladolid, cinco horas después de iniciar su marcha en Tordesillas. Una vez en la Plaza Mayor de la capital vallisoletana, y vestidos con camisetas en las que podía leerse el lema ‘Pro Life’, han repartido información sobre el objetivo de su acción.

El grupo, compuesto en su mayoría por universitarios, inició su andadura el pasado 7 de julio en Barcelona y han sido recibidos en Valencia, Córdoba o Madrid como esperan seguir siéndolo en las ciudades en las que pararán antes de llegar a Santiago, donde realizarán una vigilia.

Los participantes, que completarán en total más de 2.000 kilómetros, piden al ministro de Justicia que la reforma de la Ley del aborto que ha anunciado llegue al “aborto cero”, algo para lo que han recabado más de 7.000 firmas. Las mismas serán entregadas al presidente del Gobierno, este otoño, durante una concentración en la capital española.

 

También te puede interesar