Galicia

“Rajoy debe de convocar un referéndum sobre los recortes”

Y no descarta una huelga general si el presidente  no lo hace. Quien lo ha dicho es el secretario general de Comisiones Obreras quien este viernes se ha sumado a una concentración de trabajadores, en A Coruña, delante de la Delegación del Gobierno. Ignacio Fernández Toxo, ha advertido al Gobierno de que está “obligado” a convocar un referéndum para que la ciudadanía decida sobre los recortes, “hay que abrir el espacio a la participación ciudadana”, ha señalado, al tiempo que ha sentenciado que el PP gobierna “en fraude democrático por aplicar otro programa distinto al que llevó a las Elecciones Generales”.

Toxo ha recalcado que no hay que esperar a ningún rescate para preguntarle a los ciudadanos si aprueban o rechazan esta manera de gobernar que, ha denunciado, “está suponiendo un empobrecimiento masivo de los españoles”.

Aunque cree que la falta de convocatoria de un referéndum legitima más a los sindicatos para convocar una nueva huelga general, el líder de CCOO ha llamado a los ciudadanos ciudadanía a movilizarse “más allá del efecto de una convocatoria de un día”.

 

También te puede interesar