Vigo al minuto

Los ‘afortunados’ de los pisos del Consorcio Casco Vello ya saben cuál es el suyo

La presidenta del CCVV junto al notario de este sorteo de asignación de las 18 VPA

Después del sorteo del pasado 2 de julio en el que resultaron adjudicatarios de las últimas 18 Vivendas de Protección Autonómica (VPA) rehabilitadas por el Consorcio Casco Vello de Vigo (CCVV), ahora les tocaba conocer el piso concreto que puede ser suyo si, finalmente, consiguen las correspondientes hipotecas.

Fue esta mañana en la delegación territorial de la Xunta en Vigo en donde se celebró un nuevo sorteo de asignación de cada vivienda con la presencia de prácticamente todos los ‘afortunados’. El acto, presidido por la máxima responsable del CCVV, María José Bravo Bosch, acompañada por el gerente del organismo, Alfonso Ramos, y en presencia de un notario, sirvió para que los adjudicatarios supieran qué piso les tocó.

Bravo Bosch aprovechó para agradecer a los adjudicatarios su apuesta por el querer asentarse a vivir en el Casco Vello, inmerso en un profundo proceso de rehabilitación integral. También les explicó el contenido del convenio marco firmado ayer con las entidades financieras para facilitar la concesión de hipotecas en estas viviendas de protección.

Algunos de los adjudicatarios presentes en el sorteo

Las 18 VPA pertenecen a las promociones situadas en las calles San Sebastián 8-12-14, Ferrería 11-13-15-17-San Sebastián 1-3-5-7 y Hortas 10-12. Los precios oscilan entre los 77.000€ el más barato y los 193.000€ -de 3 dormitorios-.  A partir de que firmen la reserva del piso, los beneficiarios tendrán un plazo de 45 días para formalizar sus préstamos y luego firmar las escrituras de compra-venta.

Con la asignación de estos últimos pisos, llegarán al barrio histórico otras 18 familias que se suman a las 34 VPA ya adjudicadas.

Otros adjudicatarios presentes en el sorteo de asignación

Actualmente, el CCVV -participado en un 90% por la Xunta y en un 10% por el Concello– sigue centrado en la recuperación de la parte alta del barrio antiguo y es propietario de más de medio centenar de inmuebles, de los que 15 ya están completamente rehabilitados dando como resultado la puesta en el mercado de 52 viviendas y 13 locales comerciales.

Otros 20 inmuebles están ahora mismo en obras y, tras su rehabilitación, ofrecerán 30 nuevas viviendas y 7 bajos comerciales, mientras que 4 inmuebles más están en proyecto y pendiente de inicio de obra, de manera que saldrán otras 10 viviendas y 3 locales comerciales.

 

También te puede interesar