José Antonio, Eliseo, Miguel Ángel, Ivo y Luis Ángel, seguirán encerrados en el Pozo Santa Cruz

Han dicho que no salen. José Antonio, Eliseo, Miguel Ángel, Ivo y Luis Ángel, los cinco mineros encerrados en el pozo de carbón de Santa Cruz del Sil, en León, que llevan dentro de la mina 23 días, tras relevar a siete compañeros que estuvieron encerrados casi dos meses, se quedan donde están. Los cinco seguirán con la huelga a 3.000 metros de la bocamina, pese a que ayer se había adelantado que saldrían a las 8 de la tarde.

Con esta decisión, que se tomó en asamblea, y por unanimidad, los mineros quieren presionar a la empresa para que garantice el trabajo y las mismas condiciones salariales hasta el próximo 31 de diciembre, “no queremos encontrarnos con despidos y EREs a la vuelta al tajo”, ha asegurado el presidente del Comité de Empresa.

Los trabajadores, que están pendientes de una reunión que han solicitado a la empresa, que esperan que sea antes del lunes, se han negado a volver este viernes a sus puestos de trabajo, pese a la desconvocatoria del paro hecha a nivel estatal, y que ya ha llevado a salir a los encerrados en Aragón y Asturias.

La postura de los mineros es la misma que adelantaron a vigoalminuto cuando les entrevistó en el interior del pozo, hace una semana, “estaremos todo lo que podamos…queremos que esto se solucione…volver al trabajo para que después de unos días haya que encerrarse o parar otra vez, no, mejor seguir adelante”

 

También te puede interesar