Destacados Nacional

El 90% de los trabajadores de Renfe, Adif y Feve han secundado la huelga de este viernes

Cerca de un 90% de los trabajadores de Renfe, Adif y Feve han decidido secundarla en el turno de noche y en las primeras horas del turno de mañana, según datos difundidos por CC.OO. “A pesar del intento del Ministerio y de las empresas de desactivar la movilización con unos servicios mínimos abusivos, la huelga está teniendo un seguimiento masivo”, indica la central.

Comisiones Obreras, junto con UGT, Semaf, CGT, Sindicato Ferroviario y Sindicato de Circulación, convocantes de este paro de 24 horas, advierten que  las movilizaciones seguirán hasta que las empresas y el Ministerio de Fomento reconsideren la aplicación del real Decreto-ley 22/2012, que prevé la Liberalización del tráfico nacional de viajeros para julio de 2013, “mucho antes de que la UE marque criterios obligatorios”, así como la separación de Renfe en 4 Sociedades Anónimas con vista a la privatización por áreas de la empresa. Contra estas medidas ya hay anunciada una segunda huelga el próximo día 17 de septiembre.

Por su parte, Renfe ha asegurado que los servicios mínimos, fijados por el Ministerio de Fomento, garantizan la circulación de tres de cada cuatro trenes AVE (el 75%) y de Larga Distancia de los inicialmente programados, el 67% de los de Media Distancia y hasta el 60% de los de Cercanías.

 

También te puede interesar