Destacados

Rajoy no quiere confirmar si pedirá ayuda al Fondo de Rescate Europeo

Ni lo ha confirmado ni lo ha desmentido. El presidente del Gobierno no ha aclarado si pedirá ayuda al Fondo de Rescate para que el Banco Central Europeo (BCE) compre deuda pública española. El presidente del BCE, que comparecía en rueda de prensa al mismo tiempo en el que Mariano Rajoy comía en el Palacio de La Moncloa con el primer ministro italiano, Mario Monti, indicó que el banco central sólo compraría deuda pública de aquellos países que acudiesen al Fondo de Rescate.

Rajoy no ha querido adelantar si su gobierno hará eso y se ha limitado a calificar de “reconfortantes”  las palabras de Mario Draghi, en especial que el presidente del BCE considerase que “hay castigos que no son justos“, en relación a la economía española.

Mientras el presidente del Gobierno decía esto, la Bolsa se desplomaba: el Ibex caía un 5%, apenas minutos después de ir ganando más de un 2%, la prima de riesgo, que se movía en mínimos mensuales, se disparaba hasta los 586 puntos básicos, arrastrando el interés de la deuda al 7%.

 

También te puede interesar