Mueren en Santiago los dos tripulantes de una avioneta que transportaba órganos para trasplantes

Según informa el 061, pasadas las 7 de la mañana de este jueves el servicio de Emergencias recibió el aviso de que el aparato había caído al intentar aterrizar en el aeropuerto de Santiago. Al lugar del incidente se enviaron una ambulancia asistencial y otra medicalizada.

La Delegación del Gobierno informa de que el la avioneta, una ‘Cesna’, de la compañía Airnor, venía de Asturias, de donde había salido alrededor de las 5 y media de la mañana, teniendo prevista su llegada a Compostela, según el plan de vuelo, a las 6 y 25 minutos. Pasadas las 6 y media perdió contacto con la torre de control de Lavacolla y media hora después se encontró el aparato en la aproximación hacia el aeropuerto, en la cabecera norte del mismo.

El accidente, que no ha causado incendio, puede haberse debido a  la mala visibilidad causada por la espesa niebla que cubría Santiago a esas horas.

El presidente de la Xunta, en declaraciones a la Cadena Cope, ha indicado que los dos fallecidos trabajaban para salvar la vida de otras personas, afirmando que la avioneta traía órganos para trasplantes. Alberto Núñez Feijóo ha ofrecido todo su apoyo y el del gobierno gallego a las familias de las dos víctimas.

 

También te puede interesar