Destacados

La crisis se come la basura

Pese a los más de 24,4 millones de toneladas de residuos recogidos en España durante 2010, la cifra representa cerca de un 2% menos y esto se achaca directamente a la crisis y al menor consumo tanto de particulares como de la industria, en general.

Son datos que puedes consultar en la web del Instituto Nacional de Estadística (INE), en la que se refleja que de esos 24,4 millones de  toneladas, un total de 19,4 millones correspondieron a residuos mezclados y 5 millones a recogida selectiva.

En España se recogieron 412,5 kilogramos de residuos urbanos mezclados por persona y el tratamiento final de residuos alcanzó los 56 millones de toneladas, lo que supone un incremento del 7,4% con respecto al ejercicio anterior.

En el apartado de residuos urbanos procedentes de la recogida selectiva, se recogieron 31,2 kilos por persona y año de papel y cartón y 17,1 kilos de vidrio, lo que supone un aumento del 14,3% en comparación con 2009.

Además, las empresas de tratamiento de residuos, tanto de origen urbano como no urbano, gestionaron 53,4 millones de toneladas de residuos no peligrosos y 2,6 millones de toneladas de residuos peligrosos en el año 2010.

Del total de residuos no peligrosos, el 49% se destinó al reciclado, el 46,6% al vertido y el 4,4% a la incineración.

 

También te puede interesar