Ciencia y Tecnología

Hotmail tiene fecha de caducidad

Microsoft acaba de poner fecha de caducidad a Hotmail y en un futuro no muy lejano se transformará echando mano de la marca Outlook y de una disposición de contenidos muchos más sencilla, lo que permitirá una consulta más directa de los mensajes.

El correo electrónico Hotamail, uno de los máximos exponentes de los primeros años de Internet, se convertirá en algo mucho más moderno. Entre las novedades más relevantes, que se  dejará de proveer direcciones @hotmail.com en un proceso que pondrá fin progresivamente al dominio.

Financiado por una empresa de capital riesgo, HoTMaiL -el nombre juega con el acrónimo HTMLechó a andar en 1996. Pronto se convirtió en uno de los primeros correos electrónicos web y también en uno de los primeros gratuitos. Microsoft se hizó con él un año después y desde entonces se ha ido transformando continuamente pasando a formar parte del universo Live.

Para los usuarios de Hotmail que sepan que serán preguntados sobre si desean probar el nuevo Outlook en versión web y con el que pretende plantar cara a su rival más fuerte, el Gmail de Google.

Los que lo deseen podrán mantener su @hotmail.com en su dirección de correo, pero el objetivo es que progresivamente el correo electrónico de Hotmail vaya desapareciendo a favor del nuevo Outlook.

Hotmail sigue siendo el primer servicio de correo electrónico, con más de 325 millones de usuarios, aunque Gmail tiene un crecimiento mucho más bestial y ya supera los 298 millones de cuentas, mientras que el servicio de Yahoo! se sitúa como el tercero en el podio.

También te puede interesar