Vigo al minuto

El Consorcio Casco Vello hace más fácil la concesión de hipotecas para sus viviendas

La presidenta del CCVV junto al director territorial de de Novagalicia Banco de Pontevedra, José Fernández Fernández

Los primeros que podrán beneficiarse de este convenio que busca facilitar la concesión de hipotecas serán los adjudicatarios de las 18 Vivendas de Protección Autonómica (VPA) rehabilitadas por el Consorcio Casco Vello de Vigo (CCVV) y que fueron sorteadas a principios de este mes de julio por parte del Instituto Galego de Vivenda e Solo (IGVS).

Así lo confirmó la delegada territorial de la Xunta y presidenta del CCVV, María José Bravo Bosch, tras firmar este jueves un acuerdo marco con las entidades financieras mediante el que se pretende que los beneficiarios de los pisos de protección no se queden por el camino al no conseguir la financiación necesaria.

La primera entidad en sumarse a este convenio es Novagalicia Banco, pero en las próxima fechas seguirán el ejemplo otras más. Se trata de facilitar el acceso y ofrecer condiciones más ventajosas a los futuros propietarios en la obtención del préstamo para sus hipotecas para la compra de las viviendas adjudicadas.

Fruto del acuerdo, la entidades financieras se compromete a designar a una persona para coordinar las oportunas operaciones financieras, al tiempo que se crea una comisión de seguimiento del convenio para su correcto cumplimiento.

Según Bravo Bosch, con esta medida se da un nuevo impulso a la rehabilitación del barrio histórico facilitando que los futuros dueños de las viviendas -la mayoría gente joven– puedan acceder a las mismas y en condiciones ventajosas.

Aparte de los adjudicatarios de las 18 VPA sorteadas ya por el IGVS, también podrán beneficiarse de este convenio los adjudicatarios de futuras promociones que seguirá poniendo en el mercado el organismoparticipado en un 90% por la Xunta y en un 10% por el Concello-.

 

También te puede interesar