Vigo al minuto

El Comité de Empresa de Alfageme se encierra en el despacho del conselleiro de Industria

Miembros del comité de empresa de Alfageme y representantes de CC.OO., CIG y CGT han trasladado el encierro, que hasta ayer a las 4 de la tarde mantenían en la Delegación de la Xunta en Pontevedra, al mismo despacho de Javier Guerra, Conselleiro de Industria. Comisiones Obreras ha confirmado a vigoalminuto que una docena de personas están encerradas en el mencionado despacho, del edificio de la Xunta en San Caetano, en Santiago para exigir que los reciba una vez regrese de México, este mismo viernes o el sábado.

La noticia ha sido contrastada con la propia consellería desde donde se ha admitido que ese número de personas están en el gabinete del conselleiro y que se les ha informado de en qué momento están las negociaciones con la firma ‘Consorcio’, para la compra de la conservera gallega. Además, han recalcado que miembros de la Xunta, “ siguen trabajando para cerrar una solución”, ya que se habían reunido con los trabajadores y les habían informado del momento exacto en el que están las negociaciones.

Los sindicatos han recalcado que la reunión, “que no vamos a consentir que sea más tarde de este lunes”, tiene que servir para acabar con la intranquilidad de los trabajadores de Alfageme después de que se supiese que ‘Consorcio’ había paralizado la compra de las dos plantas de la conservera que está en concurso de acreedores.

 

También te puede interesar