Destacados

Ángel Caromerro perdió el carné de conducir, tras agotar todos sus puntos

Una foto pasada del fallecido Oswaldo Payá compartida en Twitter por @DeArVall

Tráfico le había retirado el carné de conducir el pasado mes de mayo por haber agotado todos los puntos por distintas infracciones, entre ellas, conducción temeraria. Hablamos del dirigente de Nuevas Generaciones del PP, Ángel Carromero, encarcelado provisionalmente en Cuba por conducir el vehículo en el que fallecieron hace dos semanas el opositor Oswaldo Payá y su compatriota Harold Cepero.

Es lo que pode leer en Público, diario que señala el joven político fue sancionado en enero de 2010 por exceso de velocidad con una multa de más de 500€ y la pérdida automática de 6 puntos del carné. Incluso el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid publicó el 18 de mayo de  este año que le abría expediente para declarar la pérdida de vigencia de las autorizaciones administrativas para conducir.

Carromero permanece en la actualidad en una prisión de La Habana hasta conocer los cargos exactos que se le imputan. En el caso de ser encontrado culpable, la condena para este tipo de delito es entre 1 y 10 años, según las leyes cubanas.

Por cierto que la viuda de Payá, Ofelia Acevedo Maura, y su hija, siguen sin creerse la versión oficial del régimen castrista sobre el siniestro en el que murió el líder del Movimiento Cristiano de Liberación. Las explicaciones dadas por las autoridades cubanas coinciden con las grabadas a Carromero, durante una rueda de prensa con corresponsales extranjeros en La Habana.

También te puede interesar