Sucesos

Los robos en viviendas subieron un 25%

Son datos hechos públicos en la web del Ministerio del Interior que reflejan que la criminalidad bajó, en general, durante el primer semestre del año, pero los delitos más graves, como los cometidos de forma violenta o contra la vida, aumentaron.

En este apartado se encuentran los robos con fuerza en viviendas que aumentaron considerablemente, en concreto, en casi un 25%.

En cuanto a los asesinatos también se incrementaron en un 3,2%, frente al total de delitos y faltas cometidos que se redujeron en un 1,8%. El número de homicidios y asesinatos pasó de los 187 de enero a junio del pasado año a 193 en el mismo periodo de 2012.

También creció la delincuencia violenta un 5,9%, aunque los robos con fuerza registraron un descenso de un 5,7%, los cometidos en viviendas fueron 62.359 frente a los 49.993 del primer semestre del año pasado, lo que supone un 24,7% más.

Por último, también aumentaron los delitos relacionados con el tráfico de drogas en un 2,2%, mientras que  los robos a vehículos descendieron un 9,6%.

También te puede interesar