Vigo al minuto

La oposición pide al alcalde que ceda los terrenos para la estación eléctrica del nuevo hospital

El Grupo Municipal del Partido Popular ha indicado este miércoles que la subestación eléctrica que debe construir Unión-Fenosa en las inmediaciones del nuevo hospital  “no solo dará servicio a la infraestructura hospitalaria sino también a los polígonos industriales que deben construirse en la zona, de acuerdo con el Plan General de Ordenación Municipal”. La popular Teresa Cendón reclamó, por ello, al alcalde que apruebe la cesión de los terrenos donde se ubicará dicha instalación. “No debería haber ningún problema para que el Concello cediese esas parcelas, ya que son de su propiedad y están incluidas en el PGOM para dicho uso”.

Cendón culpó directamente a Abel Caballero del retraso en los trámites de cesión de los terrenos lo cual, recalcó se debe a la “voluntad del alcalde de boicotear el nuevo hospital”. La concejala recordó que los plazos para entrada en funcionamiento de la subestación eléctrica son de 18 meses desde el inicio de la obra. “Por ese motivo Fenosa debe tener cuanto antes la cesión de las parcelas por parte del ayuntamiento, si no el nuevo hospital, aunque esté construido, no podría abrirse al no contar con el suministro de energía eléctrica necesario para funcionar”.

Cendón reiteró la petición, realizada en el pleno del pasado lunes, de que el alcalde plasme por escrito si piensa cumplir o no el convenio firmado en el año 2006 por el que el ayuntamiento se comprometía a dotar de los servicios básicos al nuevo hospital público. “La petición inicial se cursó el 20 de marzo y hasta ahora no ha habido contestación en ningún sentido; aún se está a la espera”, subrayó.

 

También te puede interesar