Vigo al minuto

Este viernes en O Vao, Vigoentrena

Vigoentrena nace con el objetivo de proporcionar asesoramiento y entrenamiento a personas que quieran mejorar su condición física, su estética, su higiene postural,… y disfrutar de su tiempo libre a través del deporte. Para ello cuenta con “profesionales de la actividad física con mas de diez años de experiencia y apasionados por su trabajo” cuya finalidad es “ayudar a conseguir a quien esté dispuesto a ello la meta que se proponga y que nos proponga”.

Además de ello, Vigoentrena es especialista en salud (diabetes, obesidad, osteoporosis, hernias, lumbalgias,…) y “nos formamos cada día para el trabajo con diferentes colectivos mujeres embarazadas, pre y post parto, tercera edad, personas con movilidad reducida”.

Durante todos los viertes del mes de agosto, empezando por este, día 3, desarrollarán en la Praia de O Vao (20:30 h.)la actividad “Trainning Bootcamp”, que consiste en un “entrenamiento grupal en plena naturaleza en el que se trabaja con movimientos fluidos y ejercicios básicos buscando la mejora de diferentes capacidades como fuerza, potencia, coordinación y resistencia psicológica”. En una sola sesión de training bootcamp pueden quemarse entre 800 y 1500 kcalorías.

En la primera sesión “nos probaremos con un entrenamiento funcional apoyados por un material de entrenamiento en suspensión: TRX / TRX-RIP, favorito de las unidades de élite de las fuerzas armadas de EEUU y que nosotros adaptaremos a la capacidad del grupo y a la capacidad individual de cada miembro del mismo”.

TRX es un sencillo conjunto formado de una correa unida mediante lazos a unas asas con él se realizan movimientos y ejercicios en los que las manos y los pies del deportistas se encuentras generalmente sostenidos por un punto de anclaje, mientras que el extremo opuesto del cuerpo está en contacto con el suelo. En esta situación llevarán a cabo una batería de ejercicios en los que desarrollaremos fuerza, resistencia muscular, equilibrio, potencia muscular, coordinación neuromuscular y flexibilidad.

“Su versatilidad en cuanto a la variedad de ejercicios que podemos realizar, hace posible que se pueda adaptar tanto a un principiante como a un deportista profesional”, comenta una de las responsables de Vigoentrena, que puedes seguir en Facebook pinchando aquí, y que te darán toda la información que necesites si escribes a [email protected].

 

También te puede interesar