Galicia

Barreiro: “España es una y todas las autonomías tienen que cumplir”

El presidente del PP de Lugo y portavoz de los populares en el Congreso, Xosé Manuel Barreiro, afirmó este miércoles que España es una” y pidió a las ‘rebeldes’ comunidades autónomas gobernadas por el PSOE que hagan un ejercicio de responsabilidad y que cumplan con el déficit público.

Esta exigencia llega un día después del plantón por parte de Andalucía y Cataluña a la reunión celebrada ayer del Consejo de Política Fiscal y Financiera, presidida por el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro. También votaron en contra del acuerdo Asturias y Canarias.

Para Barreiro todas las comunidades gobernadas por el PP demostraron “su responsabilidad y compromiso y conminó a los socialistas a seguir el mismo ejemplo, ya que, a su juicio, es la única manera de salir de la situación profunda de crisis que tiene España.

Tras recordar que dicho momento actual es culpa del anterior Gobierno dirigido por José Luis Rodriguez Zapatero, quiso dejar claro que hay que cumplir con la ley.

El compromiso es con el conjunto del país y el Gobierno del Partido Popular va a aplicar las leyes, con lo que todas las comunidades autónomas tendrán que cumplir esos objetivos”, concluyó el líder popular de Lugo.

También te puede interesar