Destacados

¿Te vas de viaje en tren? Renfe está en huelga este viernes

El Ministerio de Fomento ha establecido el dispositivo de servicios esenciales de Renfe para la jornada de huelga convocada en la empresa para este viernes, 3 de agosto. Los usuarios pueden consultar los detalles en www.renfe.com , en Twitter y en el teléfono 902 320 320. Además Renfe ha establecido un dispositivo especial de refuerzo de atención e información al cliente en las principales estaciones y puntos de información.

En el caso de los trenes de Cercanías, el servicio se prestará con una media del 60% en horas punta (de 6 a 9 de la mañana) y 42% en horas valle, respecto a una jornada habitual. Respecto a los servicios de trenes interurbanos, circularán 380 de los 567 programados, lo que supone un 67%.

En AVE y Larga Distancia se han incluido dentro de los servicios mínimos 246 de los 326 habituales, un porcentaje del 75%. La noche del jueves 2 al viernes 3 circularán también los Trenhotel entre Madrid y París, y el viernes 3 el Madrid-París con salida a las 18:12. Además, se ha establecido un porcentaje de 19% de servicios mínimos, con respecto a lo habitual, en la circulación de trenes de Renfe Mercancías.

Cambio y reembolso de billetes

Los viajeros con billetes adquiridos con antelación para los servicios afectados por la huelga pueden solicitar su cambio o reembolso sin coste adicional en estaciones y agencias de viaje.

 

 

 

También te puede interesar