O Porriño colocó a 252 desempleados en lo que va de año

Desde que empezó el año y hasta este mes de julio que ya acaba, Porremprego dio trabajo a un total de 252 porriñeses que, tras una formación específica, abandonaron las listas del paro. Los datos son muy superiores a los registrados en 2011 (125) y en 2010 (112).

Así lo informa este martes el Concello do Porriño que cifra en 44 -30 mujeres y 14 hombres- el número de desempleados que ser insertaron laboralmente durante este mes de julio.

Dichas 44 inserciones responden a las 232 ofertas tramitadas, para las cuales se cursaron 853 curriculums, siendo diversos los perfiles de los candidatos remitidos para cubrir dichas ofertas.

Pero además de tramitar los curriculums para conseguir, en último caso, la contratación, desde Porremprego se continúa con el trabajo de alcanzar convenios de colaboración con empresas para que los usuarios de la Bolsa realicen formación y prácticas; precisamente, en este mes de julio se consiguió la firma de 11 nuevos acuerdos con entidades privadas.

De las 44 personas que consiguieron trabajo este mes a través de Porremprego, tres de ellas decidieron hacerlo constituyendo su propio negocio, dos mujeres y un hombre que hicieron realidad su idea empresarial regentando un local de hostelería, una librería y una carpintería metálica y cerrajería, para lo cual contaron igualmente con el asesoramiento de los profesionales de Porremprego.

El autoempleo supone una buena salida a la situación de paro, suponiendo incluso la contratación de otras personas también desempleadas.

Con estos tres nuevos emprendedores, en Porremprego ya contabilizan 45 las personas usuarias de la Bolsa que decidieron crear su propia empresa en este año 2012, una cifra que, de seguir así, todo indica que superará a la registrada en el ejercicio 2011 (52).

Porremprego trabaja con una lista actualizada de las profesiones y los puestos más demandados en el mercado laboral intentando cubrir las ofertas existentes con los usuarios de la Bolsa.

Ejemplo de ello son los múltiples cursos que se celebran a diario y de manera continuada del programa Aula Concello o los recién adjudicados AFD de la Xunta de Galicia en materia de atención sociosanitara a personas dependientes en instituciones sociales y en el domicilio, vendedor técnico y restauración.

 

También te puede interesar