Galicia

Los autónomos gallegos tardan unos 87 días en cobrar de las Administraciones

Las Administraciones públicas de Galicia deben, hasta el pasado mes de junio, unos 171 millones de euros a los autónomos en facturas impagadas.

Son datos facilitados desde la Federación Nacional de Trabajadores Autónomos que reflejan que las que menos adeudan son regiones como La Rioja (29 millones de euros), Navarra (44 millones), Cantabria (68 millones), Asturias (136 millones), Baleares (141 millones) y Canarias (166 millones).

La deuda de las Administraciones públicas gallegas con los autónomos representa el 3,5% del total a nivel estatal, que se sitúa en unos 4.873 millones de euros.

Cataluña ostenta el primer puesto de facturas impagadas a sus proveedores con una cifra superior a los 809 millones de euros.

Por encima de la deuda gallega están también las de Andalucía (692 millones de euros), Comunidad Valenciana (677 millones de euros), Madrid (503 millones de euros), Castilla-La Mancha (326 millones de euros), Castilla y León (287 millones de euros), y Murcia (253 millones de euros).

Tampoco se quedan cortas Euskadi (209 millones de euros) y Extremadura (180 millones de euros).

En cuanto a la media del pago de facturas, en Galicia los autónomos tienen que esperar una media de 87 días. Los que más tardan en pagar a sus proveedores son las Administraciones Pública de la Comunidad Valenciana, unos 170 días de media.

También te puede interesar