Vigo al minuto

La Universidad de Vigo elegida para un Erasmus Mundus Europa-África

La Universidad de Vigo acaba de ser elegida por la UE para coordinar un programa Erasmus Mundus que promoverá la movilidad de estudiantes, investigadores y personal de administración y servicios entre Europa y el Norte de África.

Según explicó hoy el rector de la Universidad, Salustiano Mato, dotado con 4 millones de euros, el objetivo de esta iniciativa -en la que participarán durante cuatro años un total de 185 personas- es la formación y el intercambio de conocimientos en el ámbito de las tecnologías verdes.

La institución académica viguesa será la encargada de coordinar toda esa movilidad, lo que le permitirá “ser referencia en universidades de muchos países, tanto europeos como del Norte de África”, señaló Mato.

El proyecto ‘made in Vigo’ es uno de los pocos aprobados por la UE, ya que la mayoría de la iniciativas a las que le dieron el visto bueno  fueron renovaciones.

El proyecto vigués tiene como responsable académica a la profesora de la Escuela de Ingeniería de Telecomunicación Rebeca Díaz, quien destacó la importancia de que la iniciativa sea de ámbito temático y centrado en el ámbito científico y tecnológico y con la capacidad de intentar ayudar a conseguir el desarrollo social sostenible.

Vigo será la coordinadora de un consorcio en el que están implicadas 10 universidades europeas, otras 10 del Norte de África y 8 entidades asociadas que colaboran en el proyecto. Entre los participantes se encuentran los politécnicos de Milán, Hamburgo y la Universidad Telecom SudParís.

 

 

También te puede interesar