RGPD - Cookies
'Qué te cuentas?'

El magnate de Eurovegas, acusado de prostitución en China

Mientras en Madrid y Barcelona siguen cruzando los dedos para que Sheldon Adelson se decante por una u otra ciudad para instalar su Eurovegas, el magnate se encuentra inmerso en una batalla legal en China acusado de una presunta trama de sobornos, con prostitución incluida.

Según podemos leer en Público, los problemas del estadounidense en el país asiático comenzaron en 2010 cuando el millonario empresario echó a a la calle a su socio y gerente de la filial de Sands en China. Shledon se enfrenta a delitos de soborno con autoridades locales de la región china de Macao para la implantación de sus negocios.

Presuntamente, Shledon habría permitido servicios de prostitutas dentro de sus instalaciones.

La magistrada china que instruye la causa estaría sopesando la posibilidad de que el dueño de Eurovegas declare ante ella este mismo verano y, además,  multar a la compañía por haber ocultado documentos de interés.

Por cierto que Shledon se ha convertido también en el mayor aportador económico para que el candidato republicano, Mit Romney, logre llegar a la Casa Blanca el próximo mes de noviembre. El tipo habría desembolsado ya unos 20 millones de dólares para financiar la campaña electoral del contrincante de Barack Obama.

 

 

También te puede interesar