Destacados

2,7 millones de desplazamientos en esta Operación Primero de Agosto

Unos se van y otros regresan, de ahí la importancia de la Operación Primero de Agosto en la que la Dirección General de Tráfico (DGT) calcula 2,7 millones de desplazamientos en toda la geografía española desde este martes a las 15:00 horas y hasta las 24:00 horas del 1 de agosto.

Se trata de la segunda fase del dispositivo especial de este verano que incluirá distintas medidas de regulación, ordenación y control de los desplazamientos para hacer una salida y un regreso lo más llevadero posible.

Según la DGT, durante 2011 se llegaron a acumular casi 1.500 kilómetros de retenciones en las carreteras durante esta operación, aunque los atascos cada vez son menores porque cada vez con más frecuencia los veraneantes escalonan más su salida.

Las peores horas para circular serán entre las 16:00 horas y las 23:00 horas de este marte, así que nos piden extremar la precaución en  esta franja horaria. También mañana, miércoles, si puedes, evita conducir entre las 9:00 horas y los 14:00 horas, por la gran afluencia de desplazamientos previstos.

 

También te puede interesar