+barato

Viaje en perrobús rumbo al primer parque canino de Vigo

Desde vigolowcost nos recuerdan que este sábado, día 4, se sube el telón del primer parque canino de la ciudad. Nos lo cuentan así:

Todos los que compartís vuestros días con un perro estáis de enhorabuena: por fin nuestra ciudad tiene un recinto destinado a estos animales para que puedan correr y jugar sueltos. Lo cierto es que ya era hora de tener un espacio así en Vigo, se llevaba mucho tiempo pidiendo desde las asociaciones protectoras de animales de la zona con manifestaciones y recogidas de firmas.

Oficialmente en la ciudad de Vigo los perros no pueden ir sueltos excepto en los parques destinados para perros, pero no había ninguno, por lo que soltar a tu mascota en cualquier zona de Vigo podía suponer una multa. A partir del día 4 de agosto ya contaremos con un parque para perros cerca de Castrelos y próximamente contaremos con un par más en otros puntos de la ciudad.

Fiesta de inauguración y perrobús

Lo dicho, el sábado 4 de agosto abre el primer parque canino de Vigo en Ponte nova, cerca de Castrelos para que los perros puedan disfrutar del aire libre en un entorno natural. Para celebrar la apertura, Vitrasa se encargará de fletar un autobús de forma gratuita para los perros y sus dueños que saldrá del Concello a las 11.00 para llegar media hora después a Ponte Nova y saldrá de vuelta al Concello a las 13.00. Este servicio es totalmente gratuito.

Si te interesa visitar el parque utilizando este servicio gratuito de Vitrasa, entra en el evento de facebook que se ha creado para la ocasión y apúntate. Si la afluencia lo requiere, pondrán un autobús oruga. Si vas por tu cuenta,el espacio está en Ponte Nova (MAPA) a la orilla del Lagares y tiene una extensión de 20.000 metros cuadrados. Podrás llevar a tu mascota en autobús, algo que no suele estar permitido, además si la iniciativa tiene éxito, tal vez se establezca una línea más o menos regular hasta el parque.

Si quieres conocer otras propuestas o saber quiénes están detrás de todo esto de vigolowcost pincha aquí.

También te puede interesar