Ciencia y Tecnología

Renfe se sube al billete de AVE desde el móvil

En un mundo cada vez más tecnológico es de agradecer que Renfe se suba al carro de lo último y permita desde ya subirse al AVE de Larga y Media Distancia  (Avant) con el billete desde un dispositivo móvil, sin necesidad de imprimir ningún documento.

Para saber cómo funciona este nuevo sistema sólo tienes que pinchar aquí, aunque nosotros te avanzamos que si quieres olvidarte del billete impreso cuando viajes en AVE  el único requisito es contar con un móvil u otro dispositivo con conexión a la red y seguir todos los pasos para recibir un código BIDI en tu aparato.

En la web de Renfe, el usuario puede seguir todo el proceso mediante el servicio comercial ‘billete-móvil’. Para subirse al tren con el billete en el móvil, el pasajero debe marcar la casilla ‘recibir sms gratuito con el billete en el móvil’ en el cuadro que le aparecerá con el epígrafe ‘cómo obtener el billete’ cuando termine el proceso de compra por Internet.

Una vez se finalice esta compra, el usuario recibirá en su teléfono un SMS informativo con los datos del viaje y un enlace de acceso para visualizar la imagen del billete por Internet.

Según datos facilitados por la compañía ferroviaria, en la actualidad, Renfe vende a través de Internet un tercio del total de sus billetes de tren.

También te puede interesar