Destacados Nacional

La economía española decrece más de lo anunciado por el Gobierno

La noticia ha sido confirmada por los datos de Contabilidad Nacional difundidos este lunes por el Instituto Nacional de Estadística (INE). De acuerdo con los mismos, la economía española se contrajo un 0,4% durante el segundo trimestre del año y registró una caída interanual del 1%, pronunciando en ambos casos los descensos del primer trimestre del año, constatación que coincide con las cifras que había anticipado, la semana pasada, el Banco de España.

La contracción trimestral del 0,4% es una décima mayor que la experimentada tanto en el último trimestre de 2011 como en el primer trimestre de 2012, cuando la economía española entró en recesión técnica tras registrar dos trimestres de crecimiento negativo. La caída interanual del Producto Interior Bruto (PIB) entre abril y junio es seis décimas mayor que la registrada en el primer trimestre del año, cuando la economía retrocedió un 0,4%.

El Banco de España estima, además, que el empleo cayó en el segundo trimestre a un ritmo anual del 4,6%, y eso con la productividad creciendo al 3,8%, que la inversión en bienes de equipo disminuyó un 2,2% y que la inversión en construcción no residencial también registró tasas negativas.

 

También te puede interesar