Comarcas

Desempleadas aprenden peluquería en O Porriño

Un grupo de alumnas en una de esas clases prácticas de peluquería

Se trata de un total de 15 mujeres de entre 17 y 45 años, todas ellas desempleadas y alumnas de Porremprego, iniciativa impulsada desde el Concello do Porriño y que lleva meses insertando con éxito a parados al mercado laboral. Si ir más lejos, en junio facilitó trabajo a 51 porriñeses, pero, mes a mes, decenas de personas abandonan la cola del paro.

Según informan hoy fuentes municipales de O Porriño, estas aprendices de peluquería primero realizaron un curso de Peinados, recogidos y marcados y, ahora, continúan la formación con otro de Aplicación de color. Las alumnas, vecinas del municipio, acuden diariamente al Multicentro de Torneiros para asistir a la  formativa de peluquería.

Después de la primera hora de teoría, las alumnas realizan prácticas en una sala adaptada con todas las herramientas y materiales necesarios, como si de una peluquería real se tratara. En este caso concreta aplican y eliminan color, hacen capeados, mechas, reflejos y transparencias.

Las mujeres no sólo adquieren conocimientos técnicos de peluquería y estética, sino también todo lo relacionado con la atención al cliente y la higiene. En general, las alumnas valoran positivamente esta experiencia.

Además de la práctica realizada en las propias clases, tras impartir la teoría, las alumnas tienen la oportunidad de realizar otras prácticas en peluquerías externas para conocer mejor la dinámica de trabajo.

 

También te puede interesar