Destacados

Carromero desde Cuba: “Ningún coche nos golpeó por detrás”

El político español y el sueco Aron Modig en una foto de ¡Libertad para Ángel Carromero! en Facebook

A través de un vídeo grabado por las autoridades cubanas y proyectado en una rueda de prensa en La Habana con presencia de corresponsales extranjeros. Así es como hemos podido escuchar, por fin, la versión del dirigente de Nuevas Generaciones del PP, Ángel Carromero, sobre las circunstancias en las que se produjo el trágico accidente en el que perdieron la vida hace una semana el opositor cubano Oswaldo Payá y su compatriota Harold Cepero.

“Ningún otro vehículo nos golpeó por detrás”, aseguró el joven político español, echando por tierra, de esta manera, todas las acusaciones vertidas en los últimos días por parte de algunos sectores de la oposición castrista en las que se responsabilizaba directamente al régimen de estar detrás de dichas muertes.

Carromero, que continúa retenido en La Habana a la espera de conocer si finalmente se le imputa o no por ser él que conducía el vehículo siniestrado, señaló en el vídeo que momentos antes del accidente entraron en una carretera que  “se encontraba en muy mal estado” y que perdió el control.

“No miré el cuentakilómetros. No puedo garantizar a qué velocidad iba”, comentó Carromero.

Con estas palabras del líder de Nuevas Generaciones del PP se confirmaría la versión oficial del régimen cubano que difundió a través de sus medios oficialistas.

Ahora habrá que esperar si se la cree la viuda de Payá, Ofelia Acevedo Maura, que puso en duda que su marido muriera en un accidente de tráfico, sin más.

 

También te puede interesar