RGPD - Cookies
Galicia Sucesos

Un gallego muerto y 9 detenidos en una operación antidroga

La operación antidroga Jockey, desarrollada en la región portuguesa de Alentejo, en una intervención conjunta de la Policía Judicial y la Marina lusa en Vilanova de Milfontes, se ha saldado con un gallego fallecido y la detención de 9 personas3 de ellos son de nuestra comunidad autónoma, mientras que los 6 restantes son ciudadanos lusos-.

Según ha trascendido, el narcotraficante gallego fallecido perdió la vida durante la persecución de las fuerzas del orden, tras caerse al agua desde la lancha con la que trataba de huir.

En esta importante operación antridroga, en la que se incautaron de 3.000 kilogramos de hachís, participaron la fragata D. Francisco de Almeida de la Marina lusa y varios helicópteros, entre otros medios, y las detenciones se produjeron durante la madrugada del viernes al sábado.

Las investigaciones para desmantelar esta red del narcotráfico se iniciaron hace tiempos desde un juzgado de Vilagarcía de Arousa, mano a mano con el Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga de la Guardia Civil de Pontevedra.

Los arrestados pasarán a disposición judicial, previsiblemente, este lunes.

 

También te puede interesar