Vigo al minuto

Vigo contará en septiembre con las 2 nuevas guarderías municipales

Hablamos de las guarderías de carácter municipal ubicadas enTomás Alonso y en Casiano Martínez que estarán operativas el próximo curso, o sea, a partir de septiembre. Ambas escuelas infantiles aportarán otras 160 plazas nuevas a la oferta actual que, junto a las otras 4 ya operativas para niños de entre 0 y 3 años, será ahora de488 plazas.

Así lo informó este viernes el alcalde de Vigo, Abel Caballero, que señaló que, precisamente, la Junta de Gobierno Local aprobó las bases de contratación del servicio de estas dos nuevas escuelas. No hay que olvidar que además de estas dos que comenzarán su actividad ahora, existen otras 3 guarderías más en construcción.

Caballero recordó que se aportarán 1,75 millones para gastos de mantenimiento de estos dos nuevos centros y que se contratará a un total de 22 trabajadores.

Por cierto que el regidor socialista aprovechó su comparecencia ante los medios para criticar a la Xunta en cuanto a la puesta en marcha de escuelas infantiles, sobre todo, a lo que a nuestro bolsillo se refiere. Según Caballero, mientras los padres pagan el 60% del coste en las guarderías autonómicas, en cambio, en las municipales, sólo se paga el 10%.

Una de esas guarderías de carácter autonómico será la que se abrirá también en septiembre en la Gota de Leche y cuyo plazo de inscripción en la misma finalizará el próximo 31 de julio.

También te puede interesar