Galicia

Otros 438 millones aprobados para el AVE a Galicia

Una nueva lluvia de millones para el AVE que unirá Madrid con Galicia. Y es que, el Consejo de Administración de ADIF aprobó este viernes la adjudicación de diversos contratos por más de 438,6 millones de euros para ejecutar obras en la Línea de Alta Velocidad Madrid-Galicia, correspondiente en el Corredor Norte-Noroeste.

Según hemos podido saber, la inversión más cuantiosa recayó en la adjudicación de las obras de plataforma ferroviaria de cuatro tramos situados en la provincia de Ourense, cuyo importe global de adjudicación asciende a más de 402 millones de euros.

Los tramos de plataforma adjudicados son el túnel do Espiño y  el tramo Vilariño-Campobecerros. Estos tramos discurren en la mayor parte de su trazado a través de túneles y suman una longitud conjunta de 31,2 kilómetros.

Sólo quedarían por entrar en obras los dos tramos de acceso a Ourense comprendidos entre Taboadela, Seixalbo y la propia estación ourensana, con una longitud conjunta de 17 kilómetros, y el acondicionamiento del túnel de Padornelo, de 7,3 kilómetros de longitud.

Los tramos de plataforma adjudicados están diseñados para una velocidad de circulación máxima de 350 kilómetros por hora en vía de alta velocidad de ancho internacional.

 

También te puede interesar