Vigo al minuto

Madres Latinas cumple 10 años con un fiestón de cócteles y aperitivos

Parece que fue ayer cuando comenzó su andadura el grupo de mujeres liderado por Luisi Motta y ya han pasado 10 años. Hablamos de la Asociación Madres Latinas que están de aniversario y quieren que mañana, sábado, compartamos con ellas su celebración por todo lo alto en la Praza do Rei.

Será a las 12:30 horas cuando dé comienzo esta fiesta internacional en unas carpas habilitadas en la explanada del Concello de Vigo. Tras la correspondiente lectura del pregón a cargo del periodista Fernando Franco y, en presencia de autoridades como el alcalde, Abel Caballero, o la cónsul del Perú en Galicia, Rosa Fernández Montenegro, el colectivo homenajeará al padre Donaire por su solidaridad y entrega.

Después del acto institucional llegará la fiesta con actuaciones como las del cantante brasileiro Joao Paulo, la banda Cantares del Perú o la danza norteña de peruanos en A Coruña. Participarán también el taller de Danzas Gallegas y Latinoamericanas, así como el taller Danza Macchu Picchu de Vigo, entre otros espectáculos.

Y como en toda buena cita multicultural no faltarán tampoco los platos típicos elaborados por las integrantes de Madres Latinas, procedentes de hasta 14 países. Si quieres saborear un rico mojito o una caipiriña, pásate por la Praza do Rei..

Los precios de estos aperitivos y cócteles serán simbólicos, oscilando entre 1€ y  2€. La celebración se desarrollará durante todo el sábado, tanto por la mañana como por la tarde. Si quieres conocer más detalladamente el programa festivo de Madres Latinas pincha aquí.

También te puede interesar