'Qué te cuentas?'

Dos de cada tres menores consume alcohol en bares y discotecas

Por debajo de los 14 años es la edad fijada en la actualidad para el inicio de consumo de alcohol de much@s chavales en nuestro país, un dato espeluznante que se incrementa al enterarnos que, además, tres de cada menores aseguran que lo consiguen y lo consumen sin ningún problema tanto en bares como en discotecas.

Son estadísticas hechas públicas por el Ministerio de Sanidad que acaba de firmar un convenio de colaboración con la Federación Española de Hostelería  y Restauración para luchar contra ese hábito cada vez más repetido en los locales de ocio nocturno.

Las partes garantizan llevar a cabo un  Código de Buenas Prácticas, mediante el cual los hosteleros se comprometen a dispensar de forma responsable las bebidas alcohólicas, a promover el transporte alternativo para aquellos conductores que hayan bebido alcohol y a rechazar el tráfico y el consumo de drogas en sus locales.

El convenio, que se enmarca en el Programa Nacional de Prevención de las drogodependencias en el sector hostelero, incluye, además, la formación de los profesionales para que puedan abordar los peligros y problemas provocados por el consumo abusivo de alcohol y de drogas ilegales.

También te puede interesar