Ciencia y Tecnología

Teléfonica no repartirá ni dividendos ni acciones

La compañía española ha decidido ‘comerse’ tanto el reparto de sus dividendos como de sus acciones, según anunció este miércoles el presidente de Telefónica, César Alierta.

Se trata de una decisión que rompe totalmente con la tendencia de los últimos años y con la que Telefónica pretende hacer frente a la crisis económica.

En cambio, la medida no ha gustado nada, sobre todo, a los pequeños accionistas y en las redes sociales llaman de todo, ‘menos guapa’ a la multinacional. Lo que más se repite son las críticas por haberse adoptado esta decisión después de conocerse, hace tan sólo unos días, que la compañía acababa de renovar el contrato por 1,5 millones de euros  al Duque de Palma.

De hecho, hastang como #Urdangarín o #Telefónica están arrasando en Twitter.

La compañía informa de que retomará la remuneración a los accionistas en el año 2013, con la distribución de 0,75€ por acción. Su intención es poder pagar el dividendo en dos tramos: un primer pago en el cuarto trimestre de 2013 y un pago final en el segundo trimestre de 2014.

Asimismo, la compañía reducirá en un 20% el sueldo a los consejeros y en un 30% la remuneración de los directivos al no entregarse acciones en aplicación del plan de acciones.

Durante el primer semestre del año, Telefónica ganó 2.075 millones de euros, lo que representa un 34,4% menos que en el mismo periodo del pasado ejercicio.

 

También te puede interesar