Sucesos

Oubiña, absuelto de blanquear dinero del narcotráfico

El narcotraficante gallego Laureano Oubiña ha quedado absuelto del delito de blaqueo de dinero por el que acababa de ser juzgado. Así lo ha decidido la Audiencia Nacional, según podemos leerlo en La Razón.

Dicho diario señala que Oubiña ha salido airoso del delito de blanqueo de 4,5 millones de euros procedentes del tráfico de drogas, tras declarar nulas las conversaciones telefónicas que le habían sido intervenidas y que realizaba desde un móvil mientras estaba en la cárcel.

La Audiencia Nacional también absuelve a la compañera sentimental de Laureano Oubiña de blanqueo de capitales, pero, en cambio, condena a 1 año y 9 meses por este delito al primo del narcotraficante gallego, José Piñeiro Nogueira, tras su propia confesión.

La puesta en libertad de Oubiña la semana pasada causó un gran revuelo, después de permanecer entre rejas 11 años ininterrumpidos por diversas condenas por tráfico de drogas.Aunque todavía tiene pendientes varias causas judiciales, por el momento, seguirá fuera de la cárcel.

Durante el último juicio por este blanqueo de dinero del que ha salido absuelto, Oubiña mostró sus quejas por haber sido juzgado por la Audiencia Nacional y hasta llegó a exigir al magistrado que sentara en el banquillo al yerno del Rey, Íñaki Urdangarín, por su presuntos negocios sucios al frente del Instituto Nóos.

También te puede interesar