Galicia

Los gallegos necesitamos más de 15 días para desconectar

Si eres uno de los afortunad@s que andas en plena desconexión veraniega que sepas que si no te has tomado más de 15 días para disfrutar de tus vacaciones lo tendrás más que cuesta arriba cuando vuelvas a la realidad. No lo decimos nosotros -que como ves estamos aquí frente al cañón- sino un estudio elaborado por el portal de búsqueda de trabajo Randstad.

Y es que el 67% de los gallegos encuestados afirma necesitar más de 2 semanas para olvidarse de verdad del día a día. Los trabajadores con edades comprendidas entre 25 y 34 años representan el perfil de la población con mayores problemas para desconectar durante las vacaciones.

Pero bueno también los hay que saben emplear muy bien su tiempo y no necesitan tantos días, de hecho, con una sólo jornada un fin de semana, es más que suficiente. En este otro extremo está el 43% de los gallegos preguntados por Randstad.

Por sexos, a las mujeres (39%) les cuesta desconectar bastante más que a los hombres (34%), pero para ambos el teléfono móvil es su herramienta más utilizada para seguir en contacto con su mundo laboral.

Estos datos demuestran que hay un mayor número de gallegos que necesitan más tiempo para desconectar que la media estatal que, por cierto, se sitúa en el 57%. Pero todavía nos ganan los canarios y los navarros que el porcentaje de encuestados, y que coinciden en esos más de 15 días, fue del 73% y del 68%, respectivamente.

También te puede interesar