Destacados

El incendio del Empordá podría controlarse este martes

El fuego en el Alt Empordá (Girona), que ya se cobró 4 vidas y por el que todavía siguen hospitalizados 6 heridos con distintos grados de gravedad, podría entrar en fase de control a lo largo de este martes. Así lo acaba de asegurar el conseller de Interior de la Generalitat de Catalunya, Felip Puig, quien aseguró que se están dando las condiciones para seguir trabajando intensamente.

Se trata de poder contener el fuego y dar, de una vez por todas, el perímetro por estabilizado. No se esperan grandes vientos durante la jornada de hoy, algo que ayudará en la lucha contra el fuego.

Ya está confirmado que fue una colilla la causa de este macro incendio.

Unas 150 dotaciones terrestres y 25 medios aéreos se siguen empleando a fondo para poder dar por controlado y, después extinguir, el fuego que ha creado auténticas escenas de terror, sobre todo, en la zona de Portbou en donde decenas de coches quedaron atrapados por el fuego y las personas decidieron escapar por los acantilados. Fue en esa huida cuando murieron un padre y una hija de nacionalidad francesa.

Por cierto que otro incendio, el registrados en Las Hurdes (Cáceres) ya ha arrasado unas 800 hectáreas y se espera quede extinguido también esta martes.

También te puede interesar