Destacados

Baltasar Garzón representará a Julian Assange

El ex juez Baltasar Garzón, condenado a 11 años de inhabilitación por las escuchas ilegales de la trama Gürtel, liderará el equipo legal que representará al fundador de WikiLeaks, Julian Assange, del que ya os contamos este fin de semana que estaba cada vez más cerca de conseguir el asilo político en Ecuador.

Según informa WikiLeaks, a través de comunicado, Garzón y Assange  mantuvieron un encuentro privado en la Embajada ecuatoriana en Londres y, tras el mismo, se llegó al acuerdo entre las partes.

Wikileaks destaca que Garzón “revolucionó hace dos décadas la justicia internacional al hacer efectiva una orden de captura contra el exjefe de Estado chileno Augusto Pinochet, lo que permitió importantísimos  avances en la lucha contra la impunidad en Latinoamérica y el mundo entero”.

Asimismo, la organización confía en el ex magistrado de la Audiencia Nacional que siempre mostró “su grave preocupación por la ausencia de garantías con las que se está actuando contra Assange y el acoso al que está siendo sometido, con consecuencias irreparables para su propia salud física y mental”.

Garzón y Assange habrían abordado ya una nueva estrategia jurídica que buscará defender tanto a Wikileaks como a su fundador de los abusos de proceso.

También te puede interesar