Comarcas

Personas con discapacidad de Mos navegan por la Ría de Vigo

Usuarios de la Confederación Galega de Persoas con Discapacidade (Cogami) están participando estos días en distintos bautismos de mar en la Ría de Vigo.

Así lo informan hoy desde el colectivo que señala que se trata de varios grupos de personas del centro de Cogami de Mos. Todo ellos navegarán a bordo del velero Laion, una actividad  patrocinada por DKV Seguros y la Fundación La Caixa, y en la que colabora también el Náutico de Moaña.

El Proyecto GAVEA -Galicia Vela Adaptada- de la Federación de Asociacións de Persoas con Discapacidade da Provincia de A Coruña (COGAMI Coruña) nació hace ahora 10 años para fomentar la participación de las personas con discapacidad en actividades náutico- deportivas, derribando las barreras que impiden el uso del medio marino.

El Laion, de 13 metros de eslora, tiene una capacidad máxima para 9 pasajeros: 2 tripulantes, 5 participantes con alguna discapacidad y otras 2 personas serán voluntarias que harán tareas de acompañamiento de los participantes.

Te podría interesar

Vigo al minuto
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.