Destacados

Los funcionarios de La Moncloa obligados a pedir permiso para protestar

El aviso se ha dado después de que, como ha desvelado El Mundo, más de 100 empleados del complejo donde trabaja el presidente del Gobierno, se reuniesen el pasado día 13 para protestar contra las medidas anunciadas por el Ejecutivo. Los funcionarios recorrieron los edificios del complejo con gritos y pitos y recibieron con un abucheo y una intensa pitada a los ministros que llegaban del Palacio de La Zarzuela tras reunirse con el Rey para iniciar el Consejo de Ministros.

Por ello, el Ministerio de la Presidencia ha recordado a los funcionarios que trabajan en La Moncloa que deben solicitar autorización antes de concentrarse e incidido en que, dadas las “especiales circunstancias de seguridad” del Complejo, esta solicitud debe comunicarse al Departamento de Seguridad.

El subsecretario de Presidencia, Jaime Pérez, ha enviado una nota a los sindicatos y al comité de empresa en la que se subraya que a los funcionarios que el derecho de reunión en asamblea está regulado por el Estatuto Básico del Empleado Público.Además, la nota informativa recuerda que el III Convenio colectivo único para el personal laboral de la Administración General del Estado establece el deber de comunicación a la Administración de la convocatoria de una reunión o asamblea con 24 horas de antelación si se pretende realizar fuera de la jornada de trabajo, sin que afecte a la prestación de servicios.

En el caso de que la protesta sea en horario laboral, debe avisarse con 48 horas de anticipacióngarantizando que, en ningún caso, va a perjudicarse la prestación de servicios”.

 

También te puede interesar