Deportes

La receta de los olímpicos inspiran a Rajoy

Mariano Rajoy en una de las fotos colgadas en la web de Moncloa

No importa que la prima de riesgo lleve semanas subiendo y que, sin ir más lejos, escalara este lunes hasta los 640 puntos básicos superando todos los niveles ni tampoco que sobre España siga sobrevolando la posibilidad del rescate, un día sí y otro también. Mariano Rajoy prefirió reaparecer públicamente para algo más amable: recibir al equipo olímpico, que en unos días estarán competiendo en Londres.

No obstante, el presidente del Gobierno no desaprovechó la ocasión para referirse a la crisis. “Estoy aplicando las recetas de los deportistas: trabajo, esfuerzo, dedicación y perseverancia”, aseguró.

El jefe del Ejecutivo puso como ejemplo que un deportista puede caer “a veces” en el “desánimo” o le puede costar “recuperarse”, pero que, acto seguido,  “lo supera inmediatamente”.

Según Rajoy, es exactamente “lo que vamos a hacer nosotros: trabajar, esforzarnos y dar lo mejor de nosotros mismos para superar esta situación”, indicó.

Tras desear toda la suerte del mundo a nuestros deportistas, se mostró convencido de que España “una vez más estará en el lugar que le corresponde, siempre a la altura de las circunstancias“, concluyó.

También te puede interesar