Vigo al minuto

La planta del Meixoeiro cerrada por aspergillus reabrirá en agosto

El cierre de la planta séptima del Hospital Meixoeiro por un brote de aspergillus se prolongará hasta mediados de agosto, según informaron en una rueda de prensa a la que no convocaron a vigoalminuto y que dieron esta mañana responsables del Complejo Hospitalario Universitario de Vigo (Chuvi).

Desde el pasado 5 de julio se están acometiendo distintas obras de acondicionamiento y mantenimiento en la planta hospitalaria afectada por un brote de aspergillus -en niveles más elevados de los permitidos-.

Cuando se hayan concluido y se hayan comprobado los niveles ambientales del hongo, los pacientes que habían sido trasladados a la sexta planta podrán volver, sin problemas.

Según los responsables del Chuvi que dieron la conferencia de prensa este lunes, no hay ninguna persona infectada por este brote de aspergillus.

Nos enteramos de este brote de aspergillus a través de una nota de prensa enviada la pasada semanas por el Servizo Galego de Saúde (Sergas) en la que se argumentaba que el cierre de la planta séptima del Meixoeiro se adoptada de manera cautelar.

Todo esto nos recuerda a lo que pasó en Vigo en el año 1998 cuando por un brote gravísimo de aspergillus -del que se contagiaron en el Meixoeiro- murieron 6 personas.

También te puede interesar