Destacados

Aguirre y sus mamandurrias

Esperanza Aguirre no deja de sorprendernos nunca y este lunes lo ha hecho con el manejo perfecto de la lengua española. En unas declaraciones ofrecidas esta mañana y a preguntas de qué tendría que hacer el Gobierno de Mariano Rajoy para salir de la crisis dijo que en España habría que acabar “con los subsidios, subvenciones y mamandurrias, en general”.

Para los que desconozcan el significado de mamandurria, nos hemos ido al Diccionario de la Lengua de la Real Academia Española(RAE) y se trata del “sueldo que disfruta sin merecerlo, sinecura, ganga permanente”.

Vamos que, una vez más, la presidenta de la Comunidad de Madrid quiere cortar por lo sano con los subsidios y las subvenciones como las que se dan, por ejemplo, a los parados, a los grupos políticos o a los sindicatos.

“Y si no queremos convertirnos como Argentina, con corralito y con inflación del 20 o 40%, tenemos que tomar las medidas que sean necesarias para poder equilibrar nuestras cuentas”, señaló Aguirre, quien hizo un llamamiento a la ciudadanía  para afrontar la actual crisis económica.

 

También te puede interesar