'Qué te cuentas?'

Valcárcel, “si tuviese que dimitir porque el Gobierno intervenga Murcia, Zapatero y Rajoy habrían dimitido varias veces”

Eso ha declarado el presidente del gobierno murciano al diario ‘La Opinión’, en una entrevista en la que ha reconocido que solicitará ayuda financiera al estado por un montante cercano a los 300 millones de euros. “Lo estamos deseando, esperemos que para septiembre esté disponible”, ha indicado  Ramón Luis Valcárcel, refiriéndose al rescate que pedirá para su comunidad. Eso sí, recalcó Valcárcel, “que nadie se crea que van a regalarlos el dinero”, las “condiciones que tendremos que cumplir para disponer de ese dinero serán durísimas”.

El presidente murciano, en contra de lo que ha declarado este domingo su compañero de partido y presidente de la Xunta, ha advertido que “en la práctica, todas las comunidades autónomas están intervenidas, ya que el Estado obliga a tomar decisiones que en circunstancias normales no se adoptarían y eso es la intervención”.

“No van a llegar unos señores vestidos de negro con unos maletines, con gafas de sol, para echarnos de los despachos a pescozón limpio”, ha afirmado el presidente murciano quien, a la pregunta de si dimitiría si Murcia fuese intervenida por el Gobierno, espetó “entonces Zapatero y Rajoy tendrían que haber dimitido varias veces”.

 

También te puede interesar